viernes, 6 de noviembre de 2020

TRABAJO FINAL 1. AREA CAMPO: Ciencia tecnología y producción Área: Matemática - primaria comunitaria vocacional 2. TEMA. Resolución de problemas matemáticos en la multiplicación y división. 3. TITULO Uso de estrategias didácticas en la resolución de problemas de la multiplicación y división 4. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Falta de comprensión en resolución de problemas matemáticos en la multiplicación y división en los grado 4º año de primaria 4.1. FORMULACION DEL PROBLEMA Dificultades de comprensión lectora de los estudiantes de 4º año de primaria comunitaria vocacional, a la hora de resolver problemas matemáticos de multiplicación y división durante el proceso de enseñanza y aprendizaje en la Unidad Educativa 21 de Septiembre del Distrito Educativo de Pucarani. 5. PROPOSITO DE LA INVESTIGACION Identificar las dificultades que presentan en la resolución de problemas matemáticos de multiplicación y división 5.1 PROPOSITO GENERAL Explicar el tipo de relación que existe entre la relación de la comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos de multiplicación y división, desarrollando estrategias didácticas creadas con material de lugar y reciclaje produciendo un aprendizaje significativo en los estudiantes. 5.2 PROPOSITOS ESPECIFICOS Planificar clases con estrategias dinámicas para fortalecer el interés de los estudiantes en el resolución de problemas matemáticos. Recabar materiales de lugar para crear y utilizar estrategias que desarrollen la comprensión lectora. 6. SUPUESTO DE INVESTIGACION La comprensión lectora influye significativamente en la resolución de problemas matemáticos también a esto se hace referencia de estrategias dinámicas para lograr un interés y comprensión en la situación de nuestro problema, ya que no hoy tenemos estudiantes más abiertos donde se exige una clase menos memorística. 7. JUSTIFICACION Mediante esta actividad de investigación se ocupara de conocer la influencia de la comprensión lectora en la resolución de problemas matemáticos donde esta situación problemática no solo afecta al Área de Lenguaje sino también al Área de Matemática y las demás Áreas de conocimiento, se desea aportar un aprendizaje significativo para los estudiantes, logrando conocimientos nuevos sin presentar timidez o vergüenza ya que estos factores también van desarrollando deserción escolar y una baja autoestima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TRABAJO FINAL 1. AREA Área: Matemática - primaria comunitaria vocacional 2. TEMA. Resolución de problemas matemáticos en la multiplicació...